COMITE CIENTIFICO - AFIDE 2023
Alfredo Quintana
Ana María Morales Ferrrer
Bárbara Perlys de Lara Pacheco
Barbaro Oliva Concepción
Dumier Reyes Vega
Emilia Rebeca Hernández Mezonet
Eros Bernal Morales
Francisco Enrique García Ucha
Héctor Noa Cuadro
Ismaris Núñez Hernández
Juan Reinaldo Pérez Pardo
Karel Pachot Zambrana
Luis Leocadio Valdés Ors
Marta Cañizares Hernández
Mayda Losada Robaina
Mayra Vila Machado
Mercedes Valdés Pedroso
Oliet Rodríguez Méndez
Pablo Castillo Díaz
Pavel Pino Rivero
Reynier Olivera Matos
Tania Hernández Echevarría
Yoel Rodríguez Vega
Yoshelin Ramiro Ruíz

Luis Leocadio Valdés Ors

Licenciado en Cultura Física y Deportes

M.Sc. Administración y Gestión de la Cultura Física y Deportes.

Curriculum:
Licenciado en Cultura Física y Deportes. Profesor de Béisbol, Natación, Voleibol y Recreación; Metodólogo-Inspector Municipal y luego a nivel Nacional del Deporte Escolar, Organización Deportiva, y Recreación. Organizador y gestor de eventos deportivos como profesor de educación física, deporte y recreación, metodólogo-inspector municipal de recreación, metodólogo-inspector municipal de deporte escolar, subdirector municipal de actividades deportivas, metodólogo-inspector nacional de deporte escolar, metodólogo-inspector nacional de organización deportiva, metodólogo-inspector nacional de recreación.

En investigaciones realizadas ha obtenido Premio Municipal por el trabajo sobre el Análisis de la influencia de las Actividades Recreativas y Deportivas en el Trabajo Comunitario; condición de relevante en Fórums Municipales por el Estudio sobre el Sistema Cupular del Pie en Atletas de Taekwondo; condición de relevante por el Estudio de los procesos de Dirección y Gestión en los Programas Recreativos del Consejo Popular "Pilar-Atarés" Municipio Cerro, y publicado en el Portal Informacional del Deporte Cubano, Plan y Programa Recreativo Comunitario "Por una Sana Diversión" del Consejo Popular "Pilar-Atarés” 2011-2015, con el cual obtuvo el grado científico de Máster en Ciencias, y fue publicado en el Portal Informacional del Deporte Cubano, esta investigación recibió felicitación como ponencia principal en varios Fórums y Eventos presentados en la República Bolivariana de Venezuela.

Prestó servicios como Colaborador Internacionalista en la Misión Barrio Adentro Deportivo-I, en la República Bolivariana de Venezuela, de manera integral recibió la evaluación de Muy Bien. En la actualidad se desempeña como Metodólogo-Inspector de Recreación en la Dirección Nacional de Recreación del INDER. Cuenta con 39 años de experiencia en la actividad.