COMITE CIENTIFICO - AFIDE 2023
Alfredo Quintana
Ana María Morales Ferrrer
Bárbara Perlys de Lara Pacheco
Barbaro Oliva Concepción
Dumier Reyes Vega
Emilia Rebeca Hernández Mezonet
Eros Bernal Morales
Francisco Enrique García Ucha
Héctor Noa Cuadro
Ismaris Núñez Hernández
Juan Reinaldo Pérez Pardo
Karel Pachot Zambrana
Luis Leocadio Valdés Ors
Marta Cañizares Hernández
Mayda Losada Robaina
Mayra Vila Machado
Mercedes Valdés Pedroso
Oliet Rodríguez Méndez
Pablo Castillo Díaz
Pavel Pino Rivero
Reynier Olivera Matos
Tania Hernández Echevarría
Yoel Rodríguez Vega
Yoshelin Ramiro Ruíz

Emilia Rebeca Hernández Mezonet

Lic Educación Especialidad Educación Física (1988), Lic Educación Especialidad Psicopedagogía (1991)

Doctora en Ciencias Pedagógicas(2013)

Curriculum:
Trayectoria laboral:
1988. Profesora de Educación Física en la Secundaria Básica “Amistad Cubano-Checa”, en Nuevitas, provincia Camagüey. Septiembre de 1989 profesora de Educación Física en el IPUEC “Luis Aldana Palomino”, en el municipio Amancio Rodríguez, provincia Las Tunas. Una vez ubicada allí se presenta a la prueba de ingreso convocada por el ISP de Holguín, para estudiar por dos años en el curso emergente habilitado para profesores graduados para formar en especialistas en Psico-pedagogía, al que ingresa en 1989 y del cual egresa con buenos resultados en 1991. 1991 en el IPE Municipal de Amancio como profesora de Pedagogía. Se categoriza como profesora adjunta a la Filial Pedagógica Pepito Tey de Las Tunas para impartir docencia en la sede pedagógica de los municipios Amancio y Colombia. Durante ese tiempo cursa un Postgrado de Metodología de la Investigación
1993-1994. Promovida para integrar el equipo de Ciencia y Técnica de la Dirección Municipal de Educación Amancio Las Tunas. 1994. Designada Metodóloga de Educación Física del Departamento de Enseñanza Media. En el curso 1995-1996 trabaja como profesora de Educación Física en la escuela primaria Anastasio Quiñones. En septiembre de 1995 es designada por el PCC Municipal para permanecer durante 6 meses en el curso de preparación de cuadros en la Escuela Provincial del Partido Jesús Suárez Gayol. 1996. Metodóloga de Psicopedagogía en el Departamento de Enseñanza Media en la Dirección Municipal de Educación, de Amancio. Las Tunas. 1997-98. Directora de la ESBEC Leonel Martí Corona, Amancio Las Tunas.
1998. Instructora del PCC Municipal, Amancio Las Tunas. 2001 a 2004: Promovida a funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido. 2005-2015: Funcionaria en el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido. Febrero de 2015 es metodóloga inspectora de la Dirección de Ciencia y Técnica del Inder, Nivel Central.

Años de experiencia en la actividad. 29 años

Investigaciones realizadas.
• Estudio de la efectividad de la labor educativa en los niños de una escuela primaria en el municipio de Holguín. (1989)
• Aplicación de una Estrategia Educativa en alumnos de la Orden 18 que cursan la asignatura educación Física en la escuela Manuel Fajardo en Holguín. (1991)
• Estudio sobre Causas y Condiciones sobre la corrupción administrativa en Cuba en la actualidad. Departamento Ideológico CC PCC coordinado por el CESPO (2005)
• Estudio sobre el impacto del período especial en las esferas económica, social, política ideológica y la juventud, 20 años de investigación (1989-2008) Departamento Ideológico CC PCC. Coordinado por el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión adjunto al CC PCC. (2008)
• Estudio de la Familia Cubana Departamento Ideológico CC PCC. Coordinado por el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión adjunto al CC PCC. (2012)
• Estrategia partidista para la implementación del Programa Director para el reforzamiento de valores fundamentales. Experiencia en el municipio Regla, La Habana. (2008-2013)
• Estudio de las principales características del contexto en que se preparan los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Dirección de Ciencia y Técnica. Inder, Nivel Central (2015)

Resultados alcanzados en sus investigaciones.
Los resultados obtenidos en las investigaciones han sido introducidos en la práctica a través de la toma de decisiones y mediante indicaciones metodológicas para perfeccionar la labor educativa político-ideológica.
Labor actual que realiza
Metodóloga Inspectora Dirección Ciencia y Técnica, Inder Nivel Central
Otros temas de interés que desea agregar.