COMITE CIENTIFICO - AFIDE 2017
Adelaida Ramos Puig
Aldo Pérez Sánchez
Ana María Morales Ferrer
Beatriz Sánchez Córdova
Belkys Suárez Sandelis
Edita Aguilar Rodríguez
Emilia Rebeca Hernández Mezonet
Eric Roberto Gutiérrez Rodríguez
Francisco Enrique García Ucha
Gladys Bequer Díaz
Héctor Noa Cuadro
Hermenegildo José Pila Hernández
Isabel María Fleitas Díaz
Iván Román Suárez
Jesús Barroso Gutiérrez
Jorge Pavel Pino Rivero
Luis del Toro Reyes
Luis Leocadio Valdés Ors
María Trinidad Bequer Soto del Valle
Marta Cañizares Hernández
Mayda Losada Robaina
Melix Ilisástigui Avilés
René Jorge Romero Esquivel
Rodny Montes de Oca Porto
Santiago René León Martínez
Víctor Manuel Cabrera Oliva
Yamil Gutierrez Jorge

Jorge Pavel Pino Rivero

Especialista en Medicina General Integral

Especialista en Medicina Deportiva

Curriculum:
Especialista en medicina general e integral y se desempeñó como médico de atención primaria. En 1993 es designado director municipal de salud en el municipio Cifuentes, Villa Clara, hasta 1995, donde comienza la especialidad en medicina del deporte, la cual concluye en 1998, en el instituto de medicina del deporte. Es nombrado en ese mismo año subdirector de asistencia médica hasta el año 2000 que es nombrado director médico del centro de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

En el 2001 sale de colaboración médica deportiva a Venezuela hasta el año 2002 cuando regresó y es nombrado médico de la selección nacional de natación donde estuvo laborando por un periodo de un año, en el cual regresa a Venezuela como colaborador médico donde permanece del 2003 al 2006.

En el año 2006 al regreso de Venezuela es nombrado médico de la selección nacional de triatlón en el cual permanecí durante un año y posteriormente médico de la selección nacional de ciclismo hasta el año 2009, que es nombrado director del instituto de medicina deportiva.

Se desempeña como Profesor no categorizado del módulo de nutrición y deporte del instituto de medicina del deporte.

Ha participado en diferentes eventos científicos, entre los que podemos mencionar el primer congreso nacional de medicina general e integral, sexto congreso de la sociedad cubana de rehabilitación física y el IV congreso de medicina del deporte.

Se ha desempeñado como director médico de la delegación cubana a los juegos panamericanos de Guadalajara. (2011) director médico de la delegación cubana a los juegos olímpicos de Londres. (2012), director médico de la delegación cubana a los juegos centroamericanos, Veracruz, México. 2014, Representante médico del comité olímpico cubano y miembro de la comisión médica de la confederación panamericana de ciclismo.